• Subcribe to Our RSS Feed

Impresión Textil por serigrafía automatizada. Cómo valorar su producto

Ago 5, 2013   //   by impresio   //   Blog  //  No Comments

ImpresiónImpresión Textil: ¿arte o industria? Desde hace más de 20 años estoy vinculado a la industria serigráfica en el sector textil y cada día me encuentro con alguna innovación y esto es algo que realmente nunca deja de sorprender. Siempre pensamos que ya vimos todo pero de repente sale algo especial.

Generalmente cualquier emprendedor o Empresario lo que más necesita es innovación en cada producción y esto se necesita debido a que la competencia está haciendo exactamente lo mismo. Normalmente lo primero que se busca es la tendencia del mercado en la moda y en ese momento hay que buscar la tendencia de la moda: ¿colores, pintas, estampados, etc?

Entonces empezamos con nuestro primer paso: ¿qué colores usar? O ¿qué  tipo de impresión necesito para mi producto? ¿hay algún tipo de tinta que impacte en el arte o estampado de mi producto?

Dentro de las muchas gamas de tintas de impresión que podemos encontrar hoy día están las tintas fluorescentes, termo-cromáticas, foto-luminiscentes, ecológicas, cero tacto, alta densidad,  etc. Esto nos da un mundo de posibilidades para plasmar una idea en nuestras piezas o prendas.

El siguiente paso es un poco más complejo: ¿cómo escoger o dónde encontrar un impresor que no solo conozca sobre tecnología, actualidad y noticias sino que demuestre ser el profesional que no solo imprimirá nuestro producto sino que también le dará ese valor que estamos buscando para poder vender nuestro producto final al mercado con toda la confianza?

Generalmente he visto como muchas empresas evalúan de forma ligera la decisión de delegar su producción a “cualquier impresor” por el hecho de ofrecerles el mejor precio e impresión en ¡24 horas!(o en tiempos imposibles), en muchas ocasiones sin conocer realmente si ofrecen un control de calidad del total de la producción que ofertan. Generalmente esto termina convirtiéndose en un caos tanto para el impresor que no podía cumplir como para el empresario que vió como su inversión se le convirtió en un problema.

Para evitar este tipo de situaciones recomiendo algunos pasos sencillos a la hora de definir a la persona o Empresa que va a imprimir y a darle valor a su prenda:

Busque personas o Empresas reconocidas por su trayectoria en el sector de la impresión textil.

Solicite muestras del producto impreso siempre o de acuerdo a sus posibilidades. Puede que dependiendo de la producción le cobren la muestra, pero con ella podrá evaluar desde el arte o diseño, los colores, la textura, la adherencia y además con esa misma muestra se podrá controlar el total de la producción.

Aunque es casi imposible que una producción salga 100% perfecta, la decisión de haber escogido una buena empresa de servicio de impresión, le ofrecerá la garantía de entregarle como mínimo de un 97 a un 100% del total de calidad en su pedido.

Si usted necesita una impresión de más de 2000  o más piezas, evalúe la posibilidad de contactar con una empresa que tenga máquinas automáticas. Mientras un pulpo (máquina manual) imprime 300 prendas a 5 colores por un día laboral, una máquina automática imprime de 6.000 a 8000 por turno de 8 horas. Además todas las prendas quedarán iguales a la prenda que usted aprobó como muestra. Esto no quiere decir que una máquina manual cambie la calidad de una impresión a otra, sino que la automática garantiza una homogeneidad.

Si usted tiene una empresa donde sus productos valen por la innovación de su diseño o estampado, analice que su impresor genere la confianza necesaria para que el secreto de su negocio sea bien guardado. Esto quiere decir que su diseño o estampado no se lo “vendan” o “regalen” a otro…. A veces antes de que usted haya entregado o vendido su producto final.

Por nuestra trayectoria y experiencia, hemos ayudado a muchas empresas en todos los pasos para que el producto final tenga el valor deseado para vender en el mercado y poder seguir creciendo en el sector de la economía donde se encuentren. Si desea saber mas sobre nosotros y recibir información adicional, sigua este link: IMPRESION TEXTIL S.A.S. Contacto

 

Leave a comment

*

Google+